Buscar

2012/01/20

La Xbox 720 de desarrollo puede estar en fase de producción

Dave Cutler, responsable de la producción y del desarrollo de Windows NT, puede estar tras el sistema que portarán los futuros aparatos de Microsoft y en particular la rumoreada nueva consola Xbox 720. Según ZDNet, el sistema se basaría en tecnología cloud computing, esto es, el alojamiento de archivos y servicios en la red sin necesidad de contar con un equipo concreto.
Ésta no es la primera ocasión que se rumorea la entrada de Microsoft en el uso de la tecnología en la nube para si consola de próxima generación. De otra fuente llegan, además, datos técnicos que supuestamente pertenecen a la consola próxima. Y es que Microsoft pudo comenzar el ensablado de los chips en los últimos días del 2011, con una alta probabilidad de que se trate de un Power PC con gráfica ATI.
Estos chips sería, según la fuente, los destinados -de momento- a la consola en su versión más primigenia, esto es, la que está dirigida a las desarrolladoras para que comiencen a trabajar con el hardware. La producción de consolas comerciales se iniciaría a finales del 2012. Microsoft, como es lógico, no ha realizado comentarios oficiales al respecto de estos rumores.

No hay comentarios: