Buscador:

27 ene. 2012

La web del Parlamento Europeo, víctima de un ataque informático

La ola de ataques informáticos contra páginas webs de gubernamentales y de la industria discográfica no remite. Su última víctima es la página web del Parlamento Europeo, inaccesible desde media mañana como consecuencia de un ataque desde el exterior, según fuentes de la institución.
El portal recibió "un número de accesos inusual desde el exterior, miles y miles de peticiones simultáneas", hasta que se colpasó. Es, por el momento, la única institución de la UE afectada; las webs de la Comisión Europea y el Consejo funcionan sin problemas.
De acuerdo con el diario belga Le Soir, detrás de este hackeo estaría la organización Anonymous, el pseudónimo bajo el que operan organizaciones o grupos en defensa de la libertad de expresión en Internet.
"No podemos probarlo", afirma Jaume Duch, portavoz del Parlamento Europeo. Los informáticos de la institución, explica, "han garantizado restablecer el servicio en el interior y ahora trabajan para restablecer el exterior".
El ataque no ha pillado por sorpresa a la institución. "Lo estábamos esperando", explica su portavoz.
"Ha habido varios intentos y estaba anunciado que van contra los gobiernos e instituciones internacionales. Los técnicos d ela institución estaban preparados para "minimizar el daño", de ahí que su intranet no se haya visto afectada y los funcionarios hayan podido continuar su trabajo sin interrupciones.

No hay comentarios: