Buscar

2012/01/06

La próxima consola de Microsoft quizá permita grabar vídeo digital

Xbox 360 permite, además de jugar a videojuegos, interacciones sociales, alquiler de películas, visionado de canales de televisión, conexión a internet... Su sucesora, la que algunos llaman Xbox 720, no tiene aún fecha ni anuncio oficial, pero no paran de publicarse noticias al respecto, especialmente centradas en su potencia y posibilidades. La última ha saltado esta pasada noche, con una patente de Microsoft, la 8.083.593 en el Registro estadounidense.
Al parecer, en 2007 Microsoft se interesó por que su siguiente consola tuviera grabador de contenidos audiovisuales digital, el conocido como formato DVR. Hace escasos días ha sido aprobada dicha patente, en la que se indica que la hipotética consola tendrá "una herramienta de grabación de vídeo digital (DVR) que funciona junto a un componente de cliente de televisión que permite a los usuarios grabar contenidos en la propia consola de juegos. La aplicación DVR también se integra en el menú de la máquina".
El registro continúa: "Los usuarios pueden grabar contenidos multimedia mientras juegan con videojuegos. Además, los usuarios pueden grabar contenidos multimedia también cuando la consola está apagada o en modo de Espera. El contenido a grabar puede incluir programas de televisión, música, partidas de videojuegos... Mientras se utiliza la aplicación de grabado, los usuarios pueden cambiar entre varios usos, como televisión o videojuegos".
Esto herramienta permitiría poder capturar partidas sin necesidad de capturadora externa adicional, una gran noticia para los usuarios que comparten gameplay propio y vídeos de sus videojuegos favoritos.

No hay comentarios: