Buscar

2012/01/20

La industria recurre la sentencia absolutoria de Pablo Soto

La industria discográfica ha decidido recurrir ante la Audiencia Provincial de Madrid la sentencia que el pasado diciembre absolvió al creador de software P2P Pablo Soto de pagarle 13 millones de euros en concepto de "daños y perjuicios" y "competencia desleal".
Promusicae (Asociación de Productores de Música de España) y las discográficas Warner, Universal y Sony explican en el recurso que el juez que ha dictado la sentencia no estuvo presente durante el juicio, por lo que solicitan que se vuelva a repetir el procedimiento completo.
El juez que dictó la sentencia a favor de Soto, Antonio Martínez-Romillo no es el mismo que presenció el proceso, Miguel María Rodríguez San Vicente, que se jubiló antes de dictar sentencia. El proceso arrancó en 2008, el juicio se celebró en 2009, y la sentencia no tuvo lugar hasta más de dos años y medio después.
El abogado Javier de la Cueva, que defendió a Soto durante el juicio junto a David Bravo, explica que hace tres meses la industria presentó un escrito solicitando que se dictara sentencia. "Ahora no tiene sentido decir que no es válida", añade.
El letrado recuerda que el hecho de que el recurso presentado por la industria discográfica siga su trámite no implica que se haya admitido el fondo que esgrime en las casi 80 páginas de apelación.

No hay comentarios: