Buscar

2012/01/18

La caída en la ventas de computadoras dañaría a Microsoft


Microsoft está empezando el nuevo año tal como comenzó 2011, lidiando con las débiles ventas de computadoras, que afectan a su negocio principal, Windows, e intentando hacerse paso en los mercados de rápido crecimiento de los teléfonos móviles y las tabletas.
Las acciones del mayor productor mundial de software están en el mismo nivel en el que estaban hace un año y pocos esperan que eso cambie después de que la firma anuncie sus resultados este próximo jueves.
"Está claro que los inversores tendrán que seguir siendo pacientes", dijo Raimo Lenschow, analista de Barclays Capital, en una nota de investigación, según informó la agencia Reuters.
"Podría haber un impulso positivo de corto plazo (...) pero primero necesitamos ver pruebas adecuadas del éxito en móviles/tabletas y no sólo señales de esperanza", agregó.
La semana pasada Microsoft dio una muestra de los difíciles tiempos que está atravesando.
El jefe de comercialización de la unidad Windows, Tami Teller, advirtió el martes de un nuevo declive en las ventas de computadoras personales y dijo que las inundaciones en Tailandia, que cortaron los vitales despachos de discos duros, serán una carga para las cifras de la firma durante un tiempo.
Ese escenario, dijo, hace difícil dar un pronóstico para las ventas.
"Creo que va a llevar un par de trimestres que se solucione por sí mismo", dijo Reller, sobre el efecto de la escasez de discos.
El cauteloso panorama de Reller fue confirmado por cifras de la industria emitidas el día anterior, cuando Gartner informó de un declive de un 1,4 por ciento en las ventas globales de PC para el cuarto trimestre.
La firma de investigación pronosticó que la escasez de discos duros se sentiría principalmente durante el primer semestre de este año.
Los analistas esperan de media que Microsoft informe de ventas de 20.900 millones de dólares para su segundo trimestre fiscal, lo que significaría un récord histórico y un alza del 5 por ciento interanual.
Pero esperan un beneficio neto de solo 76 centavos por acción, frente a los 77 centavos del mismo período del año pasado.

No hay comentarios: