Buscar

2012/01/06

Hay señales de que Thunderbolt podría llegar a dispositivos iOS

La creciente colaboración de Apple en el desarrollo de la patente Thunderbolt podría significar que Cupertino planea la inserción de la tecnología en sus dispositivos.

Ya se conocía que Apple estaba participando en el desarrollo de Thunderbolt. La oficina de patentes y marcas de EE.UU. ha desvelado lo que se desconocía hasta ahora: el grado de implicación y los intereses subyacentes de la tecnología que permite una sincronización más rápida y una velocidad de carga mayor a los dispositivos que la integren.
Se menciona que las conexiones Thunderbolt pueden darse entre un reproductor multimedia portátil y una pantalla, un ordenador y un reproductor multimedia portátil o entre otro tipo de dispositivos.
Lo cierto es que Thunderbolt ya se ha insertado en sus últimos modelos Macintosh, pero la compañía liderada por Tim Cook podría estar ahora pensando en la inserción de la misma en dispositivos móviles. Y ya ha solicitado la patente para su uso en smartphones. Eso sí, tal hecho requeriría un nuevo tipo de cableado; un conector físico que sea capaz de manejar el sobrecalentamiento.
Apple tendría que diseñar un conector suficientemente plano para ajustarse a un tipo de ranura de USB de sus dispositivos. Una vez hecho, la transferencia de datos hacia y desde un dispositivo iOS será enormemente rápida.

No hay comentarios: