Facebook ha introducido una nueva fórmula para dar más visibilidad a la publicidad. Un anuncio al día podrá aparecer integrado en el muro de mensajes del miembro de la red social y no solo en la columna derecha donde se presentan otros mensajes esponsorizados. Si la empresa anunciante ha contratado esta nueva fórmula, la publicidad insertada en el muro aparecerá en la página de los amigos de quienes hayan pulsado el "me gusta" sobre los contenidos de la marca. También si el amigo ha usado un juego o una aplicación que ha contratado este tipo de publicidad. Esta política publicitaria se irá introduciendo paulatinamente en los distintos países.
Financial Times considera que se trata de una fórmula que introduce confusión y TechCrunch la tacha de ambigua. En el Facebook anglosajón, los anuncios aparecen agrupados bajo el concepto de esponsorizados. Estos nuevos estaran catalogados como Featured. El internauta miembro de Facebook no podrá anular esta opción publicitaria. Eso sí, pulsando sobre el icono que presenta el anuncio, aparece un mensaje advirtiendo de su carácter publicitario. El anuncio concreto podrá ser suprimido. Facebook anuncia esta fórmula como un sistema que aumenta la visibilidad del anuncio.
La empresa se enfrenta en California a una demanda por los anuncios esponsorizados que asocian la imagen de un miembro de la red a un mensaje publicitario ya que los demandantes consideran que ello vulnera las leyes del Estado sobre uso de la propia imagen.
En diciembre, la red social publicó un mensaje en la misma en la que justificaba la existencia de publicidad para mantener gratis el servicio. "Los anuncios mantiene Facebook gratis", decía el aviso. Y lo aclaraba: "desde el principio, la gente que hacemos Facebook hemos querido que fuera gratis para todos. Ahora nos cuesta millones de dólares mantenerlo, gracias a los anuncios podemos pagarlo".
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