Buscar

2012/01/25

El tablet empresarial sigue ganando enteros

El uso del tablet PC en los entornos corporativos será algo habitual en un par de años. Es una de las principales conclusiones de un estudio llevado a cabo por la firma Redshift Research y encargado por Cisco.
Nueve de cada diez responsables de TI españoles aseguran que las tabletas se convertirán en una herramienta de trabajo habitual, aunque por el momento tan sólo el 12% de los trabajadores solicitan un tablet. En Estados Unidos el porcentaje prácticamente se dobla hasta llegar al 21%

Estos profesionales recalcan tres virtudes de las tabletas. Por un lado la personalización que es posible llevar a cabo, así como la notable mejora en materia de colaboración de la que puede hacer uso la fuerza de trabajo. La virtualización es la tercera de ellas, ya que un correcto despliegue de este tipo de soluciones permite utilizar los tablet PC en combinación con los escritorios tradicionales, accediendo en ambos casos a las mismas aplicaciones y datos.
Íntimamente relacionado con el uso del tablet a nivel corporativo se encuentra el fenómeno Bring Your Own Device (BYOD), una práctica cada vez más extendida entre los trabajadores ya que les permite mantener en el mismo dispositivo los recursos profesionales y los personales. Para el 70% de los encuestados españoles se trata de un grave problema a nivel de seguridad y prácticamente la mitad de ellos nunca autorizaría el uso del mismo dispositivo. Hay que tener en cuenta que esto conlleva el acceso a los servidores corporativos, lo que pone en peligro la integridad de los datos y el cumplimiento de las normativas.
Con motivo de la publicación del estudio, Alberto Fernández, director de Colaboración de Cisco España, ha recalcado que “el crecimiento exponencial de trabajadores móviles y desktops virtuales es una tendencia imparable, pero que debe combinarse con una necesaria seguridad, capacidad de gestión e interoperabilidad empresarial”.

No hay comentarios: