Buscar

2012/01/20

El iPhone 4S recortó la ventaja de Android

A principios de octubre, mes en el que se produjo el lanzamiento del iPhone 4S, el 25,1% de quienes habían comprado un smartphone en los últimos tres meses habían adquirido un teléfono con iOS, mientras que el 61,6% se había decantado por un dispositivo Android.
Tres meses después, el sistema operativo de Google era preferido por el 46,9% de los nuevos compradores y el de Apple, por el 44,5%, según datos de Nielsen.
No obstante, en este estudio se muestra únicamente el porcentaje dentro del mercado de los teléfonos inteligentes. En el mercado global de la telefonía móvil, Symbian sigue siendo el rey.
Sin embargo, cada vez se consumen más smartphones. Actualmente el 46% de los usuarios tiene uno de estos dispositivos en EEUU y se espera que este número crezca, ya que son más las personas (60%) que se decantan por los teléfonos inteligentes a la hora de adquirir un nuevo terminal.
En cualquier caso, el 57% de los nuevos usuarios de iPhone (aquellos que lo habían adquirido hace menos de tres meses) entrevistados aseguran haber comprado un iPhone 4S, según el informe de Nielsen.
En cambio, un 1,3% de los usuarios de smartphone utiliza Windows Phone y fue el sistema operativo elegido por el 1,4% de quienes compraron un teléfono inteligente en los 3 últimos meses.

No hay comentarios: