Según se desprende de los datos publicados por la firma W3Techs, Debian ha superado a CentOS para convertirse en la distro de Linux más empleada en el mercado de servidores.
En concreto, Debian está presente en el 29,4% de los servidores de páginas web gobernados por Linux, lo que equivale a un 9,6% del mercado global y lo convierte en el sistema operativo que más crece en internet.
Por su parte, Ubuntu también ofrece datos positivos y logra pasar del 12 al 18 por ciento en el campo de los servidores basados en Linux.
En el lado negativo, el informe de W3Techs sitúa a otras distribuciones como CentOS, SuSE, Fedora o RHEL, ya que pierden todas ellas clientes.
Asimismo, si analizamos la distribución geográfica de Debian apreciamos que su mayor cota de implementación se da en Europa, principalmente en Alemania, Polonia y Rusia, mientras que en Asia es casi inexistente y en América también es menor a la media.
En lo que se refiere a los datos referentes a España, se muestra que Debian está presente en el 14,2% de las webs con dominio .es, una cifra discreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario