Internet Explorer, el navegador de Microsoft, sigue estando a la cabeza de los navegadores utilizados por los españoles. Pese a su liderazgo, ha experimentado un bajón en su uso a lo largo del 2011. En enero lo utilizaron el 48,5% de los internautas y en diciembre esta cifra cayó hasta el 38,34%. Firefox se mantuvo estable, bajando levemente a finales de año, desde el 29,23% al 25,67%. Chrome, el navegador de Google, es el que ha vivido un mayor incremento de usuarios españoles durante el 2011. Empezó el año con un 17,13% y lo acabó con un 29,79%. A estos tres navegadores les siguen a bastante distancia el Safari (4,85%) y el Opera (0,79%).
Los españoles prefieren Android al iPhone para navegar en sus móviles
iPhone comenzó el año liderando el mercado de los navegadores de móvil con un 48,77%, pero fue cayendo a lo largo del 2011 hasta finalizarlo con una cuota de usuarios del 35,99%. A Android le pasó justamente lo contrario. Comenzó con un 19,01 y acabó con un 45,29, sobrepasando con creces a su rival más directo. A estos navegadores les siguen Nokia, con un 6,92%, iPod Touch, con un 3,13%, Opera, con un 3,96% y Blackberry, con un 1,73%. Los tres bajaron a lo largo del año en su número de usuarios.
Android también vence a iOs en el terreno de los sistemas operativos para móviles
iOs, el sistema operativo de Apple, empezó dominando como sistema operativo móvil, con un 56,2% que se fue desinflando a lo largo del 2011 hasta llegar al 38,55%. Android acabó siendo el líder, con un 47,62%, experimentando un fuerte aumento desde el 19,94% con el que había arrancado el año. Con un 7,71% les sigue Symbian y, muy por detrás, Blackberry OS, Sony Ericsson y Samsung.
Google, líder absoluto de los buscadores en España
Un 97,05 de los españoles internautas utilizan Google en su ordenador. El buscador incluso ha aumentado su número de usuarios a lo largo del 2011, año que empezó con el 95,88%. Bing consigue el 1,65% de los internautas y Yahoo el 0,7%. La cifra roza el 100% cuando se trata de buscar información en la web vía móvil. Ahí Google no tiene rival.
Facebook, la red social más utilizada
Con un 87,43%, Facebook es la red social más usada en España, seguida por Twitter, con un 7,6%, Youtube y Tuenti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario