Pese a que muchos usuarios pensaban que el Zune de Microsoft, el dispositivo lanzado por la compañía con sede en Redmond para competir con el todopoderoso iPod de Apple, había muerto hace muchos años, lo cierto es que hasta hoy no se ha hecho oficial el deceso.
Según Microsoft, que ha anunciado que dejará de fabricar el reproductor aunque seguirá dando apoyo a sus usuarios e incluso mantendrá un servicio de reparación y las garantías del producto, la decisión del abandono es puramente estratégica: "Windows Phone será el foco central de nuestra música móvil y la estrategia de vídeo", señala la firma en una nota.
"¿Qué significa esto para nuestros actuales clientes de Zune?", se plantea la propia empresa, que se responde: "Absolutamente nada. El dispositivo continuará trabajando con los servicios de Zune tal como lo hace hoy en día. Y vamos a seguir cumpliendo con las garantías de todos los dispositivos tanto para los propietarios actuales como para quienes compren los últimos".
Lo cierto es que el entierro del reproductor Zune representa un fracaso más en los intentos de Microsoft de arañar cuota de mercado, allí donde sea posible, a su rival Apple.
Zune comenzó a comercializarse en 2006 con más pena que gloria. Tras varios intentos por reinventarse, el año pasado trató de dar su salto definitivo al reconvertirse en un servicio al estilo de iTunes, de Apple, o Spotify. "La estrategia de Microsoft es potenciar este servicio de entretenimiento internacionalmente y a través de múltiples pantallas, aquellas que son importantes para el consumidor: el PC, la televisión, la web, Xbox y Windows Phone", señaló entonces el responsable internacional de relaciones públicas de Zune, Scott Rowe.
Según Wikipedia, el iPod ha vendido 150 millones de unidades mientras que de Zune apenas se han despacho tres millones.
Según Microsoft, que ha anunciado que dejará de fabricar el reproductor aunque seguirá dando apoyo a sus usuarios e incluso mantendrá un servicio de reparación y las garantías del producto, la decisión del abandono es puramente estratégica: "Windows Phone será el foco central de nuestra música móvil y la estrategia de vídeo", señala la firma en una nota.
"¿Qué significa esto para nuestros actuales clientes de Zune?", se plantea la propia empresa, que se responde: "Absolutamente nada. El dispositivo continuará trabajando con los servicios de Zune tal como lo hace hoy en día. Y vamos a seguir cumpliendo con las garantías de todos los dispositivos tanto para los propietarios actuales como para quienes compren los últimos".
Lo cierto es que el entierro del reproductor Zune representa un fracaso más en los intentos de Microsoft de arañar cuota de mercado, allí donde sea posible, a su rival Apple.
Zune comenzó a comercializarse en 2006 con más pena que gloria. Tras varios intentos por reinventarse, el año pasado trató de dar su salto definitivo al reconvertirse en un servicio al estilo de iTunes, de Apple, o Spotify. "La estrategia de Microsoft es potenciar este servicio de entretenimiento internacionalmente y a través de múltiples pantallas, aquellas que son importantes para el consumidor: el PC, la televisión, la web, Xbox y Windows Phone", señaló entonces el responsable internacional de relaciones públicas de Zune, Scott Rowe.
Según Wikipedia, el iPod ha vendido 150 millones de unidades mientras que de Zune apenas se han despacho tres millones.
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