Buscar

2011/09/09

Google cede patentes a HTC para su batalla legal contra Apple

Continúa la batalla legal entre Apple, fabricante del iPhone y autora del sistema operativo para móviles iOS, y diversos fabricantes de teléfonos móviles que usan el sistema operativo Android. Sin embargo, y tal y como se había pronosticado, Google ha aprovechado la reciente adquisición de la división de móviles de Motorola para echar una mano a su sistema operativo, Android.

Según informa la agencia de noticias Bloomberg, Google ha cedido al fabricante de móviles HTC nueve patentes de su propiedad el pasado 1 de septiembre para que ésta pueda demandar a Apple. De esas patentes, cuatro proceden de Motorola Mobility, que Google adquirió hace solo unas semanas, dos de Palm y tres de Openwave Systems.

La adquisición de Motorola Mobility por parte de Google el pasado mes de agosto no solo se había interpretado como un movimiento del gigante de Internet para reforzar su capacidad para fabricar sus propios móviles, sino también como una estrategia para adquirir patentes que puedan servir de defensa legal a su sistema operativo Android contra los ataques legales de Apple.

Según informa The Next Web, Apple había denunciado a HTC por usar un sistema de interfaz para aplicaciones en tiempo real que teóricamente sería propiedad de la compañía de la manzana, y que se usa en el sistema operativo Android. En el caso de que HTC perdiese ese caso en los tribunales, podría afectar a toda la plataforma Android, por lo que Google se ha apresurado a "regalar" sus patentes a las diferentes compañías para que puedan defender sus productos Android en los tribunales.

En los últimos meses, han sido comunes los enfrentamientos legales entre Apple y otras compañías, especialmente con Samsung por las tabletas iPad y Samsung Galaxy Tab. Apple llegó incluso a conseguir bloquear la tableta en el mercado europeo.

No hay comentarios: