Cada vez son más los mensajes o tuitse_SEnD enviados en Twitter que contienen una fotografía. En la actualidad, el 1,25% de las intervenciones en la red de microblogging se realiza para compartir con el resto de los usuarios un enlace a una imagen, según un estudio que acaba de hacer público la compañía de marketing en internet Sysomos.
Este dato supone que, en un día laborable, con sus 170 millones de tuits de media, los usuarios están compartiendo en Twitter 2.125 millones de fotografías entre ellos.
Se trata de un número muy importante que no ha pasado desapercibido para los gestores de Twitter, que acaban de anunciar la creación de su propio sistema para subir imágenes a la red social. Por ahora, esos millones de fotografías se comparten a través de otras webs dedicadas al almacenamiento de imágenes. De estas páginas, la mayoría de los usuarios utilizan Twitpic (45,7%), seguida por Yfrog (29,3%), Lockerz (17,4%) e Instagram (5,2%), que verán peligrar su negocio en cuanto Twitter ponga en marcha su nueva herramienta.
El estudio de Sysomos, que analizó todos los tuits de un único día, refleja que el 15% de los mensajes compartidos en Twitter contenían un enlace a otra web.
Publico
No hay comentarios:
Publicar un comentario