Buscar

2011/06/17

Sony lleva la música "online" a los teléfonos con el sistema Android


Sony continúa estrechando lazos con Android. La multinacional japonesa anunció el lanzamiento de "Music Unlimited powered by Qriocity", un sistema de distribución de música "online" para "smartphones" que funcionen con el sistema operativo de Google.
El nuevo servicio de la multinacional japonesa, que cuenta con más de siete millones de canciones disponibles, permite alojar el material adquirido en el servidor virtual, sin necesidad de ser descargado.
El acceso a Music Unlimited se realizará a través de una aplicación, descargable desde la propia tienda Android Market.
Por el momento, el servicio estará disponible en nueve países: España, Australia, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda y EEUU.  Aún continúa sin fecha el lanzamiento en Japón.
El sistema para móviles es similar al servicio de descarga de música Qriocity, que funciona para televisores y consolas desde 2010.
Este servicio, que se cerró tras los ataques informáticos sufridos en abril, volvió a estar activo en todo el mundo, salvo en Japón, en los primeros días de junio.
La compañía espera que esta nueva aplicación de distribución musical "online" intensifique la competencia en este mercado que cuenta con empresas consolidadas como Apple, Amazon o Google.

iProfesional

No hay comentarios: