Buscar

2011/06/17

Riyaad Minty: "Tenemos que darle voz a la gente"

  El ponente estrella de la segunda sesión de La Red Innova ha sido Riyaad Minty, responsable de Social Media de la cadena Al Jazeera. Minty, en su exposición, ha heho un recorrido sobre todas las acciones en las redes sociales que la cadena desarrolló durante la llamada "primavera árabe".
Minty empezó el recorrido cuando Sidi Bouzid se quemó a lo bonzo en Turquía, hito que se considera el comienzo de las revueltas. En ese momento, detectaron que el hashtag #sidibouzid tenía mucho movimiento en Twitter. Se dieron cuenta de que estaban retransmitiendo por el canal equivocado y, cuando el conflicto se trasladó a Egipto, decidieron cambiar de estrategia.
Incrementaron su actividad en Twitter, llegando a promover twitts patrocinados, para que los usuarios supieran lo que estaba pasando a través de su canal. Abrieron también un canal en Facebook con el mismo fin. El canal en YouTube fue determinante para retransmitir las imágenes en streaming.
Para Minty, el origen de estas revueltas es la necesidad de la gente de tener voz. En su opinión, los periodistas deben darle voz a todo el mundo y si eso no se produce, la gente va a las redes sociales a comunicarse. Por eso en Al Jazeera apostaron por la cobertura en este medio.
Minty también hizo referencia a las recientes detenciones en España de algunos miembros de #Anonymous y cree que ésto pasa porque este movimiento no se ha entendido. En su opinión, #Anonymous ha sido clave en las revueltas árabes, apoyando a las personas sin voz.

Canarias7

No hay comentarios: