Buscar

2011/06/10

La Policía Nacional detiene a tres miembros de Anonymous en España

La organización hacker Anonymous recibe un golpe estratégico en España, donde la Policía Nacional ha detenido a tres de sus miembros, dando por desarticulada la división. Según informa El País, uno de los detenidos guardaba en su domicilio un servidor utilizado para realizar ataques informáticos sobre empresas, instituciones, páginas webs, etc.
El periódico señala que desde la vivienda registrada se han organizado asaltos DDoS a empresas como BBVA, Bankia, Enel, diferentes gobiernos (Egipto, Libia, Irán, Chile, etc.) y "arremetidas contra sitios web de la tienda Playstation" (entenemos que se refieren al ataque a PSN). Se trata de la primera operación policial en España contra Anonymous.
Durante los últimos meses, la Policía Nacional y su Brigada de Investigación Tecnológica han analizado más de dos millones de líneas de conversaciones en chats ligados a Anonymous para cazar a la cúpula del colectivo hacker en España. los arrestos se han producido en Barcelona, Valencia y Almería, según el periódico.

MeriStation

No hay comentarios: