The Huffington Post (THP), un agregador de noticias fundado hace apenas seis años por la periodista Arianna Huffington, ya supera en audiencia a la web de The New York Times, según los datos que ha publicado hoy Comcast.
De este modo, NYTimes.com pierde el liderazgo en la categoría de sitios webs de noticias. Sin embargo, hay varias observaciones que cabe tener en cuenta para explicar este cambio de tendencia:
· The Huffington Post es un portal que no sólo se nutre de información propia, sino que también agrega noticias de otros sites. Sin embargo, sus datos de audencia se comparan con los de diarios digitales como NYTimes, Washington Post, LA Times o The Wall Street Journal;
· The New York Times lanzó el pasado mes de marzo su nuevo sistema de suscripción digital, que supuso para su web una caída del 15% en las visitas y un 30% en páginas vistas;
· The Huffington Post fue adquirida el pasado més de febrero por American Online (AOL), una compañía de medios y servicios de internet inmersa en una estrategia de construcción de una ‘nube de contenidos’ a golpe de talonario. Los responsables del Times claman que THP se beneficia del tráfico redirigido desde AOLNews.com.
La Vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario