Buscar

2011/06/10

Google desoye las reclamaciones económicas de Oracle

Google ha reclamado al juez que desestime la petición de Oracle, que demanda a la compañía de Mountain View el 50% de los beneficios que obtiene de la publicidad sobre las búsquedas en Android.
Esta disputa con Google lleva abierta desde el pasado mes de octubre, fecha en la que Oracle la acusó de emplear un tercio de los códigos de Java en el desarrollo de Android.

Lo cierto es que el proceso no acaba de resolverse a pesar de que la empresa de Larry Ellison ha puesto sobre la mesa pruebas del plagio, y ha contado con el visto bueno de profesionales del campo de las patentes.
El objetivo de Oracle es que Google les compense con el pago de la mitad de los ingresos que reciben como consecuencia de las búsquedas en Android.
La cantidad la ha determinado Iain Cockburn, profesor de la Universidad de Boston que ayuda a Oracle en el caso, pero como es lógico, desde Google no están conformes y han calificado la opinión del académico como poco fiable.
Igualmente, los abogados de Google han asegurado en su defensa que el software Android y los anuncios son independientes, por lo que las exigencias de Oracle no tienen base válida.

the INQUIRER

No hay comentarios: