Buscar

2011/06/10

Blupt!, la bebida ficticia que conquista el iPhone

La intención inicial de Arturo Paracuellos no era llegar a lo más alto en la categoría de juegos en iPhone, ni pujar por este lugar con el todopoderoso Angry Birds. Este creativo aragonés de 35 años tenía otro plan: "Mostrar cómo un juego, con cierto argumento y gran adicción, podía servir como herramienta de mercadotecnia". En este caso sería como promoción de una hipotética bebida, Blupt!, que no existe. Visto el éxito, tampoco lo descarta. "Si los Angry Birds tienen camisetas, llaveros y peluches...", bromea. "No nos ponemos límites, pensamos a lo grande".La trama es sencilla y el nivel de adicción muy alto. Como si fuese un rompecabezas, la pantalla de fondo del teléfono se convierte en una lengua. Para ganar, el jugador debe lanzar, como si tuviera un tirachinas, la burbuja para que se una con las de su color y destruya las que no coinciden. Por el camino hay choques con las paredes, estrellas para ganar puntos y estallidos a destiempo. Todo en un entorno de colores brillantes y animaciones fluidas.
El juego fue ideado por Paracuellos, de la empresa Unboring, junto a Iván Laporta y Sergio Romero, desarrolladores de TrackGlobe, que lo programaron. Parte del éxito ha venido gracias a Ivanovich Games, que se ha dedicado a la promoción del juego en redes sociales desde Estados Unidos.
Inicialmente pensaba hacer el juego gratis. Al fin y al cabo, su público potencial son las empresas que quieran hacer una publicidad diferente. Después echaron cuentas y estimaron que el coste del experimento era de 30.000 euros en tres meses de trabajo. La aplicación está entre las 10 más descargadas en España, a razón de 79 céntimos por descarga. "Solo queríamos aprender cómo funciona la AppStore y mostrar que somos capaces de generar ideas, que se pueden hacer soluciones de marketing diferentes".
Ya está pensando en extensiones del juego: "light, sin cafeína, pero siempre con burbujas, claro, son parte de la esencia". En su opinión, la gran ventaja de esta plataforma es que no tiene límites, "se puede llegar a todo el mundo a un coste muy bajo".

El Pais

No hay comentarios: