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2011/06/22
¿Cómo convertir a la iPad en una herramienta de trabajo en las empresas?
Al igual que ocurrió con la aparición del iPhone, que creó una demanda por los dispositivos llamados “smartphones”, la iPad de Apple avivó el interés por las denominadas “tabletas”, a tal punto que muchas compañías tecnológicas desarrollaron sus propios modelos.
Aunque las tabletas ya tienen cierta presencia en América latina, el 2011 será el gran momento para ellas en la región y sus ventas crecerán con fuerza.
Se trata de una paradoja: desde la salida de la iPad, el interés parece haber estado puesto en lo relativo a la capacidad de entretenimiento que tiene el dispositivo.
Sin embargo, el equipo es una valiosa herramienta laboral que puede utilizarse para colaborar con colegas del trabajo, brindar y compartir presentaciones e información.
Más allá de las aplicaciones preinstaladas que permiten ponerse a trabajar al instante, como mail, calendario, contactos, mapas, notas y el navegador Safari para navegar en la web, existen miles de otras aplicaciones especiales para el ámbito laboral.
Con estos beneficios, la iPad está siendo adoptado por el área corporativa a una velocidad impresionante. “Hoy la está incorporando el ‘top level’ de tecnología informática de varias empresas que tenían relegado el ambiente Mac”, afirmó Héctor Goldin, presidente de Maxim Store, uno de los distribuidores de Apple en la Argentina.
¿Qué distingue a este equipo de otros similares? La pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas retroiluminada por LED de alta resolución, una larga duración de la batería, un diseño delgado y elegante, un peso de sólo 680 grs en la versión WIFI y 730grs en la versión WIFI+3G y un conjunto de aplicaciones disponibles al instante.
Gabinetes de investigación de mercado internacionales como Gartner, la principal consultora en estrategias del mundo informático, publicó un informe a fines del año pasado en el que indicaba que los CEO de las empresas necesitaban coordinar con su personal de tecnología el enfoque de estos productos a riesgo de que, si no lo hacían, perdería el tren contra otras empresas de sus mismos rubros.
La iPad aparecía en el informe como una ventaja estratégica tan importante, que podía afectar significativamente el negocio.
El uso general del equipo -con las aplicaciones que ya vienen incluidas por Apple- incluye conectividad al correo corporativo, viene con la posibilidad de conectarse a correos Exchange, por ejemplo, y de recibir la información por Push. Esto significa que la misma se recibe inmediatamente: por ejemplo, un correo que se envía no tiene que esperar que el equipo cada tanto tiempo determinado busque esa información, sino que aparece instantáneamente.
¿Por qué se necesita la información al instante? Cada vez es más importante que todos los directivos de una empresa la puedan recibir de forma simultánea y actualizada cuando hay un evento o suceso local o internacional.
Esto deriva en muchas funcionalidades que se le pueden incluir al dispositivo, a través de las aplicaciones que se desarrollaron, que van desde noticias al instante brindadas por los principales medios de comunicación, como diarios locales e internacionales y canales de televisión que se ven con una calidad muy alta.
Además, la iPad puede utilizar la mayoría de las aplicaciones de iPhone, además de chat, Facebook, Twitter, incluso Skype.
iProfesional
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