Buscar

2011/06/24

Best buy lanza su servicio musical en la nube

Amazon, Google, Apple y ahora Best Buy. La tienda de informática estadounidense se apunta al fenómeno de los servicios musicales en la nube con su Music Cloud, que permite almacenar y disfrutar de la biblioteca musical por streaming (sin descarga directa) en ordenador (PC y Mac), móviles y tabletas.

El alta se realiza mediante una cuenta de correo electrónico. Después, hay que instalar en el ordenador la aplicación que transferirá únicamente la música almacenada en la biblioteca de iTunes, es decir aquellas canciones que están guardadas fuera del reproductor de Apple no aparecen en este programa.
Una vez cargadas a la aplicación se transmiten al móvil o tableta, que en teoría cuenta con aplicación propia para iOS, Android y Blackberry para reproducir las canciones. Best Buy asegura que se puede disfrutar de ella aunque no se esté conectado a Internet y ofrece dos modalidades, la gratuita y la premium por 3.99 dólares al mes.
Ciberpaís se ha registrado gratuitamente mediante correo electrónico, descargado la aplicación en el ordenador y transferido correctamente la biblioteca de iTunes al servicio Music Cloud, de manera que también ha sido posible escuchar la música desde otro ordenador conectado a Internet. Sin embargo, la versión gratuita solo permite reproducir la canción durante 30 segundos, como informaba Digital Trends.
También ha sido posible descargar la aplicación de la tienda de Apple en el iPhone, cuyo nombre no es Best Buy Music Cloud sino My Music Anywhere, después de recibir por correo electrónico y sms el código de activación necesario. Curiosamente, ambos mensajes informa de que la aplicación para iPhone estará disponible "en breve".

El Pais

No hay comentarios: