Buscar

2011/06/24

Se declara culpable de 'atacar' AT&T y difundir datos de usuarios del iPad

Daniel Spitler, de 26 años, se declaró culpable de un 'ataque' a servidores de la compañía telefónica AT&T y de publicar información personal de unos 120.000 usuarios de iPad, informó el Departamento de Justicia.
Spitler se reconoció culpable de delitos de fraude y 'piratería' cibernética, dijo la portavoz de ese Departamento Rebecakh Carmichael, quien precisó que puede ser condenado a un máximo de 10 años en prisión.
Pero, bajo un acuerdo con la Fiscalía de Nueva Jersey por el cual Spitler se declaró culpable, las autoridades recomendarán una sentencia de 12 a 18 meses.
Spitler es uno de dos hombres acusados por el incidente de junio de 2010 que abochornó a Apple y AT&T y atrajo la atención internacional sobre el grupo 'Goatse Security'.
El otro sospechoso, Andrew Auernheimer, sigue negociando un acuerdo por el cual se declarará culpable.

Era una 'llamada de atención'

Cuando ocurrió la incursión, el grupo 'Goatse Security' afirmó que simplemente procuraban llamar la atención de AT&T sobre las brechas del sistema de seguridad de su sitio de Internet.
Los individuos descubrieron que cualquier persona podía hacer preguntas al sitio y obtener la dirección electrónica y los números de la tarjeta de circuito integrado (ICC-ID) de los usuarios de iPad.
Según los documentos presentados ante la Justicia, los sospechosos escribieron un guión de preguntas sobre los números ICC-ID (que se usan para identificar la tarjeta de comunicación en el iPad) y sometieron las preguntas al sitio de Internet de AT&T.
Así, el grupo descubrió las direcciones electrónicas de miembros de las Fuerzas Armadas, políticos y dirigentes empresariales, incluidos el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel.

El Mundo

No hay comentarios: