Apple ha reconocido que está negociando con las cuatro grandes discográficas: Universal, Sony, Warner y EMI,  para que los clientes de iTunes pueden descargar las canciones  compradas tantas veces como quieran. Según tres fuentes, que la agencia  Bloomberg no cita por tratarse de conversaciones privadas, los cambios  en el servicio serían efectivos a mediados de año.
Por el momento se negocia la posibilidad de que los usuarios puedan  descargar tantas veces como quieran las canciones que han comprado una  vez y en todos los aparatos asociados a su cuenta de iTunes. Sin  embargo, este movimiento podría ser un primer paso dentro de la  estrategia de Apple para plantar cara a servicios de música online cada  vez más populares como Pandora en Estados Unidos y Spotify en gran parte de Europa.
iTunes  vende, salvo ofertas puntuales, a un euro cada canción. Spotify cobra  un 10 euros mensuales al usuario por poder escuchar todo su catálogo en  ordenador, móvil o iPad.
Apple comenzó a vender canciones a través  de esta plataforma en 2003. En 2008 se convirtió en el mayor vendedor  de música de Estados Unidos.
El Pais
No hay comentarios:
Publicar un comentario