Buscar

2011/02/11

¿Videojuegos en el celular vía streaming?

HTC, líder en smartphones en el mercado de Taiwán, invertirá u$s40 millones en OnLive, plataforma que permite jugar videogames desde cualquier computadora aplicando el concepto de cloud computing
El segmento de smartphones sigue creciendo sin pausa y cada día son más los jugadores que desean ingresar en él.
Pero los videojuegos son algo limitados por ahora en esas plataformas, aunque hay intentos por mejorarlos. El anuncio de Sony Ericsson acerca del lanzamiento del “celular PlayStation” es quizás la mayor muestra del potencial del segmento.
HTC, quien fuera elegida por Google para desarrollar su primer smartphone, el Nexus One, parece estar interesada en algo similar.
Anunció que invertirá u$s40 millones en OnLive, un servicio por ahora sólo disponible en los EEUU que ofrece acceso a videogames sin que los usuarios deban instalarlos en sus computadoras.
La novedad no es menor y podría marcar un quiebre en caso de que HTC y OnLive logren que los usuarios puedan jugar sofisticados títulos desde un smartphone.
Más inversiones
Asimismo, HTC adquirió por u$s48 millones a Saffron Digital, una empresa con sede en Londres especializada en el envío de contenidos multimedia a celulares.
El servicio más destacado de Saffron es el video en streaming. “A medida que el contenido se vuelve más y más complejo y localizado, esta habilidad de enviar contenido optimizado en el futuro será muy importante”, explicó Peter Chou, CEO de HTC.

Infobae

No hay comentarios: