La nueva red social es una iniciativa argentino-brasileña. Se trata de una plataforma muy similar a twitter, que sustituye los 140 caracteres por dos minutos de audio para grabar mensajes
Cuando el universo de las redes sociales parecía inmerso en una suerte de calma, una novedad llegó para patear el tablero otra vez: Blaving, el nuevo microblog para mensajes de voz.
Blaving es una creación de la firma argentino-brasileña Pmóvil. Consiste en una plataforma muy similar a la de twitter, sólo que en lugar de intercambiar tweets de 140 caracteres, permite grabar mensajes de voz de hasta dos minutos.
Los mensajes quedan posteados en un timeline general, pero cada usuario puede seguir a quién le interese, y "ser seguido" por otros.
El sitio ya está disponible en tres idiomas: castellano, portugués e inglés. Sus creadores preparan la versión en coreano, y manifestaron que esperan, en una etapa no muy lejana, lanzar las versiónes en hindi, ruso y chino.
Una de las principales ventajas de Blaving según el presidente de la empresa, Fabián De la Rúa, es el amplio potencial de interconexión con otras redes: los usuarios de Blaving podrán postear sus sonidos en facebook, twitter y Orkut.
Asimismo, esta aplicación ya se encuentra disponible para su descarga en las principales plataformas móviles, como Apple store, Blackberry y Android Market.
En cuanto a las palabras clave, podría decirse que están bastante inspiradas en la red "madre" del microblogging: un mensaje es un "blav" (equivalente a "tweet"), mientras que para compartir un blav con otros usuarios, se usa la herramienta "Reblav".
Los creadores de Blaving se encuentran promocionando el producto en Chile, Paraguay, Argentina y Brasil, el país latinoamericano con más presencia en las redes sociales.
Infobae
Blaving es una creación de la firma argentino-brasileña Pmóvil. Consiste en una plataforma muy similar a la de twitter, sólo que en lugar de intercambiar tweets de 140 caracteres, permite grabar mensajes de voz de hasta dos minutos.
Los mensajes quedan posteados en un timeline general, pero cada usuario puede seguir a quién le interese, y "ser seguido" por otros.
El sitio ya está disponible en tres idiomas: castellano, portugués e inglés. Sus creadores preparan la versión en coreano, y manifestaron que esperan, en una etapa no muy lejana, lanzar las versiónes en hindi, ruso y chino.
Una de las principales ventajas de Blaving según el presidente de la empresa, Fabián De la Rúa, es el amplio potencial de interconexión con otras redes: los usuarios de Blaving podrán postear sus sonidos en facebook, twitter y Orkut.
Asimismo, esta aplicación ya se encuentra disponible para su descarga en las principales plataformas móviles, como Apple store, Blackberry y Android Market.
En cuanto a las palabras clave, podría decirse que están bastante inspiradas en la red "madre" del microblogging: un mensaje es un "blav" (equivalente a "tweet"), mientras que para compartir un blav con otros usuarios, se usa la herramienta "Reblav".
Los creadores de Blaving se encuentran promocionando el producto en Chile, Paraguay, Argentina y Brasil, el país latinoamericano con más presencia en las redes sociales.
Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario