Buscar

2011/02/11

Microsoft saca pecho con Internet Explorer 9

Después de la polémica del buscador Bing con Google, Microsoft se sacude el polvo. Los directivos de la compañía han asegurado que su versión definitiva de Internet Explorer 9 será un 35% más rápida que la versión beta actual. La compañía está convencida de que este incremento de las prestaciones convierte a su navegador de Internet en el más rápido del mercado. Microsoft también ha destacado que las posibilidades del nuevo navegador le colocarán un paso por delante de sus competidores. Algo que tendrán que demostrar con cifras, frente a Firefox, Chrome, Safari u Opera, entre otros.
Pero los usuarios ua han podido probar la versión beta de Internet Explorer durante algunos meses. En ese tiempo el navegador de Microsoft ha registrado más de 25 millones de descargas, con más de 17.000 comentarios en los primeros días. La compañía ha tomado buena nota y anuncia que la versión oficial mejorará con creces a la versión.

Duros competidores

La competencia es muy elevada, con Firefox y Chrome siempre a la cabeza, junto con Safari de Apple u Opera. El otro gran aspecto en el que han trabajado los diseñadores de Internet Explorer 9 es en mejorar las opciones de privacidad. Según Microsoft, el nuevo navegador permitirá a los usuarios navegar sin registrar datos de sus actividades, función que ya utilizan otros sistemas. En esta línea, parece que Microsoft ha atendido a los comentarios de los usuarios y ha implementado una navegación sin controles para su nuevo producto.
El navegador de Microsoft tiene un reto difícil. Según la BBC el navegador ha perdido más de seis puntos porcentuales en este sentido. Pese a mantenerse como líderes, desde Microsoft esperan que la versión definitiva de Internet Explorer 9 corte la tendencia negativa del navegador.

Publico

No hay comentarios: