Buscar

2011/02/18

Sony aún no piensa en su próxima consola de sobremesa

Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment, ha querido dejar claro en una entrevista concedida al medio japonés PC Impress Watch que en el seno de la compañía aún no existe un deseo de comenzar a desarrollar la consola de sobremesa que sucederá en un futuro a PlayStation 3. Además de ello, Hirai-san explicó sus planes de cara a la próxima portátil de la empresa, NGP, la cual está llamada a formar una dupla con PS3 comenzando una andadura de “cooperación” con este sistema.
En lo que respecta a consolas de sobremesa, PS3 se lanzó en 2006, y tiene un ciclo de vida de 10 años”, contó Hirai. “Esto significa que no estamos ni en la mitad de ese ciclo. Hay muchos títulos atractivos que llegarán por parte de compañías externas. Todavía creo que es muy importante mejorar el software y las características que ofrece PlayStation 3”, continuó.
Tras ello, auguró una mejora en la progresión de crecimiento de PlayStation 3 en el mercado mundial. “Creo que el valor de PS3 continúa aumentando. Debido a esto, un futuro cercano con una PS4 u otra generación de consolas de sobremesa no es algo que ni siquiera estemos debatiendo ahora mismo. Ahora mismo, te insto a que pienses en PS3 y NGP como una nueva asociación de colaboración entre ambas”, concluyó. NGP llegará al mercado japonés el próximo verano. Para el resto de mercados el lanzamiento de la sucesora de PSP aún es una incógnita.

MeriStation

No hay comentarios: