La empresa de capital privado Silver Lake planea invertir 1.000 millones de dólares para comprar compañías brasileñas de tecnología de la información en los próximos cinco años, publicó el jueves el periódico local Valor Económico.
La empresa estadounidense compró en septiembre una participación del 20 por ciento en la empresa brasileña de alojamiento en Internet Locaweb por 68 millones de dólares, para aprovechar el vigoroso crecimiento en uno de los mayores mercados de Internet en el mundo.
"Brasil es la más alta prioridad para Silver Lake", dijo el presidente y cofundador de la compañía, David Roux, en una entrevista con Valor.Roux sostuvo que la inversión provendría de las tres unidades de fondos de capital privado del grupo.
Los blancos más atractivos para la empresa en Brasil son las principales firmas en áreas como centros de datos, videojuegos, telecomunicaciones y software, declaró el ejecutivo a Valor.
Silver Lake también está considerando abrir una oficina en Sao Paulo, informó Valor.
Empresas globales de tecnología están haciendo compras en Brasil para aprovechar el explosivo crecimiento en los ingresos familiares, además del creciente interés en el comercio online y las soluciones móviles.
Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario