Buscador:

18 feb. 2011

Parte una misión comercial argentina hacia Silicon Valley

Un total de 13 proyectos de innovación fueron seleccionados para ser presentados en la meca de la industria tecnológica, en San Francisco, EEUU. Por tercer año consecutivo, habrá una participación en la Game Developers Conference
La Misión Comercial a Silicon Valley, anunciada por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, partirá el 28 de febrero y retornará el 4 de marzo.
En los EEUU se presentarán los mejores 13 proyectos de innovación tecnológica de la Ciudad, con la finalidad de posicionar a Buenos Aires como clúster tecnológico.
Las empresas que participarán de la misión son: Activica, Altodot, Binaria Group, Click Bunker, Empreware, Junglebat, Keepcon, Mindset Studio, SIA Interactive, Social Metrix, V-Found, Vurbia Technologies y Treebel.
Los beneficiarios fueron seleccionados a partir de un jurado nacional e internacional integrado por: Plug & Play Tech Center, Global Tech Bridge, IAE, Universidad Tecnológica Nacional, Endeavor, Palermo Valley y Quorumm Digital Ventures Partners.
"Vamos a aprovechar el hecho de que Silicon Valley es un centro donde hay muchas empresas de capital de riesgo, para generar un vínculo con nuestras empresas y difundir el Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios, que es una excelente herramienta de marketing en el tablero de las inversiones del mundo", dijo el ministro de Desarrollo Económico porteño Francisco Cabrera en presencia de las empresas participantes.
Por otro lado, la Ciudad participará por tercera vez consecutiva de Game Developers Conference (GDC) y de su espacio de negocios Game Connection.
Esta feria es la más importante de la industria del videojuego, ya que concentra a empresas de todo el mundo y cuenta con más de 400 actividades.
La misión comercial a GDC se desarrollará en el marco del plan de internacionalización del sector de videojuegos implementada por la Dirección General de Comercio Exterior en conjunto con la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina –ADVA-, para lograr la inserción de la industria en mercados internacionales.
Las empresas de la Ciudad que forman parte de la comitiva son: Red Katana, Eudaimonia, Hungry Game, Axeso5, Band of Coders, Compaña de Medios Digitales de Clarín, Globant, Mindset Studio, QB9, Games and web y Vertigo.

Infobae

No hay comentarios: