El regulador británico de medios de comunicación va a revisar la factibilidad de controvertido Proyecto de Economía Digital, que fue aprobado en el Parlamento por el anterior Gobierno para luchar contra la piratería y la infracción de los derechos de autor.
El ministro de Cultura, Jeremy Hunt, ha pedido a Ofcom que considere cómo podrían funcionar realmente las instituciones diseñadas para bloquear páginas web que infringen los derechos de autor.
El Proyecto fue aprobado por el Gobierno antes de las elecciones generales de mayo y se diseñó para ayudar a las industrias creativas que se han visto afectadas por la piratería."El Proyecto de Economía Digital intenta proteger nuestra economía creativa de la piratería en Internet, que la industria estima que le cuesta 400 millones de libras al año (unos 468 millones de euros)", dijo Hunt.
"No tengo problemas con el principio de bloquear el acceso a las páginas web que se usan exclusivamente para facilitar descargas de contenido ilegal".
"Pero no está claro si las condiciones del Proyecto para el bloqueo de sitios podrían funcionar en la práctica, así que le he pedido a Ofcom que se encargue de esta cuestión. Antes de considerar introducir un bloqueo de páginas necesitamos saber si estas medidas son posibles".
Yahoo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario