Buscar

2011/02/16

Oro avanza por baja del dólar

El oro subía por encima de los 1,360 dólares la onza este lunes, porque el retroceso del dólar desde máximos contra el euro restaba cierta presión en los precios, con un segundo avance semanal consecutivo apuntalando la confianza de inversionistas en el metal.
Los comentarios del miembro del consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Ewald Nowotny, de que la entidad "vehementemente no" alentará la inflación también dio un estímulo a los precios, al sugerir que la presión en los valores sigue siendo un foco de atención. La inflación puede beneficiar al oro.
El oro al contado se negociaba a 1,362.40 dólares la onza, frente a 1,356.12 dólares al cierre del viernes en Nueva York.

Los futuros de oro para entrega en abril subían 3.10 dólares la onza, a 1,363.50 dólares.

Los precios siguen atrapados entre un nivel de soporte cercano a 1,320 dólares la onza y una resistencia hacia los 1,370 dólares, pues los inversionistas esperan ver si el apetito por el riesgo se mantendrá.
"Mientras que la perspectiva positiva del mercado sobre el oro se ha moderado desde inicios del 2011, esperamos que el precio del metal siga recibiendo soporte por una serie de factores", dijo Anne-Laure Tremblay, analista de BNP Paribas.
"Esto incluye presiones inflacionarias, el oro es percibido como cobertura contra la inflación, el riesgo soberano y las preocupaciones por el valor del dólar estadounidense", agregó.
La fortaleza del dólar limitó las ganancias del oro más temprano en la jornada, pero el metal escaló después de que la moneda estadounidense se alejara de máximos.

Operadores están a la espera de la publicación de una serie de datos, que incluyen cifras de inflación en China y un reporte sobre el crecimiento económico en la zona euro este martes, lo que daría una renovada dirección al mercado.
El platino operaba a 1,821.80 dólares la onza, frente a 1,802.50 dólares.
El paladio estaba a 821.05 dólares, respecto a 811 dólares.
La plata se negociaba en 30.31 dólares la onza, comparado con 28.85 dólares.

El Economista

No hay comentarios: