Buscar

2011/02/05

Microsoft confirma que está preparando un ‘remake’ del primer Halo

Hace 10 años el mundo conoció por primera vez a John 117, un guerrero como pocos que cautivó la imaginación de millones de personas alrededor del mundo con su papel en el juego Halo: Combat Evolved. Como dicen por ahí, el resto es historia: Halo se convirtió en una de las franquicias más grandes de los videojuegos y en la más valiosa para Microsoft.
Ahora la empresa quiere resucitar a ese primer juego para conmemorar su décimo aniversario, aunque con varias diferencias. Según Joystiq (inglés), uno de los sitios web de videojuegos más respetados, a finales de 2011 se lanzará un ‘remake’ de Halo: Combat Evolved, el cual contará con mejoras visuales y de contenido para poder competir en el mercado actual.
ENTER.CO logró confirmar con Microsoft, en exclusiva, que el juego está en camino, aunque no fue revelada la fecha. “No tenemos una fecha concreta para entregar. Una vez se defina cuándo será el lanzamiento les estaremos informando. Será muy pronto, porque queremos que todos tengan y vivan la experiencia de este gran juego. Sin duda será una gran presentación”, fue el mensaje que recibimos por correo.
Las fuentes de Joystiq indican que el juego está siendo desarrollado por Saber Interactive, el estudio detrás de Time Shift y el nuevo juego de Namco, Inversion, y que está siendo supervisado por 343 Industries, al igual que el siguiente juego de Halo original. Incluirá gráficas totalmente renovadas, con resolución de 1080p y podrá ser disfrutado en TV 3D. Sin embargo, el motor gráfico utilizado para crear el mundo no es el mismo que creó Bungie para Halo: Reach, la más reciente aventura en la franquicia.
En cuanto al multijugador, los detalles son escasos pero según los espías de Joystiq, el juego tendrá la campaña multijugador en línea. También se espera que sea una experiencia competitiva muy robusta y a la altura de los otros juegos de la serie. Es muy bueno oír esto, especialmente ahora que países latinoamericanos finalmente pueden aprovechar Xbox Live.
La fecha de lanzamiento sería el 15 de noviembre de 2011, 10 años exactos después del debut de Master Chief.
Esta noticia es congruente con los planes de Microsoft de sacar juegos de Halo más a menudo. En una entrevista con IGN, el vicepresidente de Microsoft Game Studios dijo que “un juego de Halo cada 3 años (…) no es lo suficientemente frecuente”. Aunque sí mencionó que esto no quiere decir que habrá un nuevo Halo cada año.

Enter

No hay comentarios: