Los viajeros estadounidenses están teniendo graves problemas (inglés) a causa de las tormentas de nieve que azotan al país, pero cuando finalmente se monten al avión al menos podrán ponerse al día con los últimos acontecimientos de sus contactos en Facebook (inglés).
En febrero, 7 de las principales aerolíneas del país decidieron regalarles a sus usuarios acceso a la red social más grande del mundo para estimular el consumo de Internet en sus vuelos. En una alianza con Gogo Inflight Internet, Virgin America, United Airlines, American Airlines, Delta, AirTran, US Airways y Alaska Airlines intentarán ‘enganchar’ a sus clientes para que siempre quieran usar Internet mientras vuelan.
“Es como uno de esos fines de semana de HBO” en los que el canal les regala su programación a no suscriptores, dijo Glenn Fleishman, editor de Wi-Fi Networking News al diario estadounidense USA Today. “Quieren acostumbrar a la gente al servicio y engancharla”.
Quienes quieran acceder a otros sitios web u otros servicios de Internet tendrán que pagar 4,95 dólares (9.000 pesos) por vuelos cortos o 12,95 (24.000) por vuelos más largos. Estos servicios pagos, sin embargo, no son una novedad, aunque su éxito ha sido muy limitado.
Desde hace varios años las aerolíneas ofrecen Internet en sus aviones, pero poca gente sabe que existe o simplemente cree que “es demasiado bueno para ser cierto”, según Fleishman. Las cifras lo respaldan, pues de acuerdo con Amy Cravens, una analista de In-Stat, solo entre 7% y 10% de los pasajeros usan los servicios Wi-Fi.
Con esta promoción, las aerolíneas gringas planean cambiar la historia. Será interesante ver si logran darle vuelta a la tendencia, pues del éxito de esta tecnología en países como Estados Unidos puede depender su implementación en lugares como Colombia y otros países de nuestra región.
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