Wael Ghonim, el directivo de Google que llevaba en paradero desconocido desde el pasado 28 de enero, ha sido puesto en libertad este lunes, según ha informado la televisión Al Arabiya, que no ha dado sin embargo detalles de la liberación.
El gigante de internet comenzó la búsqueda de su director de Marketing para Oriente Medio y África del Norte desde que tuvo constancia de su desaparición, aportando un número de teléfono para recabar información sobre él. Los amigos y familiares de Ghonim también lanzaron la voz de alarma a través de Twitter.
El presidente de la multinacional egipcia Orascom Telecom, Naguib Sawiris, había dicho este domingo que las autoridades egipcias le habían asegurado que Wael Ghonim sería liberado este lunes.
La organización Amnistía Internacional advirtió este domingo de que Ghonim podría correr el peligro de sufrir torturas a manos de las fuerzas de seguridad egipcias y pidió a las autoridades que revelasen dónde se encontraba y que lo pusiesen en libertad «de forma inmediata» o bien lo acusasen «de un delito reconocido». El directivo participó en una manifestación el 25 de enero y quedó con su hermano para acudir a otra tres días después, pero el encuentro no se produjo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario