Buscar

2011/02/14

La china ZTE apuesta por crecer en los smartphones

La china ZTE aspira a otro incremento de un 30-40 por ciento en ventas de móviles este año, y se está centrando cada vez más en el mercado de los smartphones, dijo un alto cargo.
Para reforzar su posición en el mercado de los smartphones, la firma lanzó el lunes nuevos modelos y una tableta con el software Android de Google.
ZTE vendió unos 60 millones de móviles el año pasado, un 34 por ciento más que hace un año, lo que la convierte en el cuarto mayor fabricante de móviles del mundo.
Ha ganado rápidamente cuota de mercado entre los móviles de gama baja a costa del líder Nokia con una política de precios muy agresiva, y ahora tiene en el punto de mira a los fabricantes de los principales smartphones.
"Este es un ejemplo clásico de Android dando la vuelta al mercado tradicional de teléfonos móviles y pillando con el pie cambiado a las empresas consolidadas", dijo Ben Wood, responsable de investigación en la consultora británica CCS Insight.
Lin Qiang, presidente del negocio de móviles de ZTE en Europa, dijo que la firma aspiraba a incrementar los volúmenes de venta en la gama alta del mercado a más de 10 millones, desde alrededor de 2 millones el año pasado.
El rápido crecimiento está alimentado por la creciente demanda del modelo estrella de la firma, el ZTE Blade, cuyas ventas prevé elevar a unos 2 millones, desde los 500.000 el año pasado.
El lunes desveló el modelo Skate con una gran pantalla de 4,3 pulgadas, y el modelo Amigo, centrado en las redes sociales.

Yahoo!

No hay comentarios: