- Las redes sociales y la música se dan la mano en Herzio, una empresa española que opera a través de Facebook y que ofrece a las bandas y sus seguidores distintas aplicaciones que constituyen una novedosa plataforma de promoción para los artistas.
Tres pilares sustentan el proyecto bautizado como Herzio, cuya máxima se basa en la filosofía del movimiento Money4Artist, creado por ellos mismos y que pone de manifiesto que los artistas, sean independientes o no, puedan utilizar las nuevas tecnologías para explotar la promoción del grupo.
El director general del proyecto, Borja Prieto, explica a Efe que Herzio quiere ofrecer "algo realmente útil y hecho bajo el punto de vista del usuario".
En primer lugar las bandas registradas en Herzio pueden crear un perfil a través de la Fan Page, donde existe un reproductor para alojar las canciones, un enlace a las tienda iTunes e incluso un álbum con las fotografías y las portadas de los discos.
En la Fan Store los usuarios podrán comprar las camisetas de su grupo favorito, que previamente establece los márgenes de beneficio y solo tiene que ocuparse del diseño porque la producción y el envío corren a cargo de Herzio.
Gracias a la herramienta Qstoms, también desarrollada por una empresa que resalta lo fácil que es manejar estas aplicaciones, cualquier persona puede crear su tienda y ofrecer artículos personalizados a través de internet.
Por último, la venta de entradas a través de Fan Shows da la opción a los grupos de vender las entradas directamente o a través de otros canales.
Además Herzio.fm, la radio online lanzada por la compañía, es otra de las herramientas que sirven para difundir la música de las bandas registradas.
"El principal desafío ha sido la financiación", admite Javier Fernández, co-fundador de Herzio, quien añade que es "más fácil" sacar adelante una empresa tecnológica en Estados Unidos que en España, donde se tarda más tiempo en buscar el dinero que en poner en marcha el proyecto.
Las herramientas desarrolladas por Herzio también son compatibles con iPod e iPad, indica David Zafra, quien también cofundó una empresa de jóvenes emprendedores con una plantilla de once trabajadores.
En este momento hay más de 6.000 grupos registrados en Herzio.com, muchos de ellos latinoamericanos: "Hace poco abrimos una oficina en México DF y hemos tenido una gran acogida en países como Venezuela, China o Estados Unidos", explica Prieto, quien destaca la presencia de grupos tan emblemáticos como Café Tacuba y Motel.
Canarias7
Tres pilares sustentan el proyecto bautizado como Herzio, cuya máxima se basa en la filosofía del movimiento Money4Artist, creado por ellos mismos y que pone de manifiesto que los artistas, sean independientes o no, puedan utilizar las nuevas tecnologías para explotar la promoción del grupo.
El director general del proyecto, Borja Prieto, explica a Efe que Herzio quiere ofrecer "algo realmente útil y hecho bajo el punto de vista del usuario".
En primer lugar las bandas registradas en Herzio pueden crear un perfil a través de la Fan Page, donde existe un reproductor para alojar las canciones, un enlace a las tienda iTunes e incluso un álbum con las fotografías y las portadas de los discos.
En la Fan Store los usuarios podrán comprar las camisetas de su grupo favorito, que previamente establece los márgenes de beneficio y solo tiene que ocuparse del diseño porque la producción y el envío corren a cargo de Herzio.
Gracias a la herramienta Qstoms, también desarrollada por una empresa que resalta lo fácil que es manejar estas aplicaciones, cualquier persona puede crear su tienda y ofrecer artículos personalizados a través de internet.
Por último, la venta de entradas a través de Fan Shows da la opción a los grupos de vender las entradas directamente o a través de otros canales.
Además Herzio.fm, la radio online lanzada por la compañía, es otra de las herramientas que sirven para difundir la música de las bandas registradas.
"El principal desafío ha sido la financiación", admite Javier Fernández, co-fundador de Herzio, quien añade que es "más fácil" sacar adelante una empresa tecnológica en Estados Unidos que en España, donde se tarda más tiempo en buscar el dinero que en poner en marcha el proyecto.
Las herramientas desarrolladas por Herzio también son compatibles con iPod e iPad, indica David Zafra, quien también cofundó una empresa de jóvenes emprendedores con una plantilla de once trabajadores.
En este momento hay más de 6.000 grupos registrados en Herzio.com, muchos de ellos latinoamericanos: "Hace poco abrimos una oficina en México DF y hemos tenido una gran acogida en países como Venezuela, China o Estados Unidos", explica Prieto, quien destaca la presencia de grupos tan emblemáticos como Café Tacuba y Motel.
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