Buscar

2011/02/09

Facebook anuncia su segunda mudanza en dos años

Las actuales oficinas de la sede de Facebook en Palo Alto se han quedado pequeñas para el ritmo de expansión de la compañía. David Ebersman, director financiero de Facebook, anunció este martes la nueva mudanza a la antigua sede de Sun Microsystems en Menlo Park, una localidad cercana que también pertenece a Sillicon Valley, California.
Uno de los representantes de la empresa fundada por Mark Zuckerberg avanzó la semana pasada que el nuevo complejo de oficinas, de unas nueve hectáreas, "satisface sus necesidades empresariales a largo plazo". Facebook cuenta ahora mismo con más de 2.000 empleados en su sede de Palo Alto, desde donde ha operado los últimos seis años. Las nuevas instalaciones permiten alojar hasta 3.600.
Según el director financiero de Facebook, la mudanza podría producirse este mismo verano. Será la segunda en dos años. En su comparecencia, Ebersman estaba estaba acompañado por el alcalde de Menlo Park, una pequeña localidad que acoge la llegada de Facebook como una oportunidad económica.
El edificio que ocuparán las oficinas de la red social pertenece a Oracle. La empresa adquirió Sun Microsystems el año pasado y desde entonces sus empleados se han desplazado a otras instalaciones. Según la publicación All Things Digital, ya podrían haber empezado las obras en el interior de los edificios para eliminar muros y gabinetes individuales y darle el estilo abierto de las últimas sedes de Facebook, en las que no hay despachos personales.
El anuncio de Facebook llegó el mismo día que Google informaba del alquiler de un edificio obra de Frank Gehry en Santa Mónica. Estas oficinas serán las primeras de un nuevo campus en Los Ángeles. Aunque Google cuenta con casi 6.000 empleados, Facebook es la empresa que crece más en número de usuarios, que más empleados contrata y que lidera la competencia contra el buscador y la red social Twitter.
Según Ebersman, Facebook ha aumentado su número de empleados un 50% cada año y seguirá contratando trabajadores en 2011. Facebook alquilará la nueva sede -que ya ha sido apodada San Quintín por su parecido con la prisión- por los próximos 15 años. Según el acuerdo, después de los primeros cinco años tendrá opción de comprar el campus a Oracle.
Facebook también ha crecido en capital en los últimos meses. El pasado enero recaudó 1.500 millones de dólares en inversiones y a través del grupo Goldman Sachs. En ese momento la empresa de Zuckerberg quedó valorada en 50.000 millones de dólares.
Fundada en 2004, Facebook suma ya 500 millones de usuarios en todo el mundo. El rápido aumento del número de empleados provocó la primera mudanza. La compañía salió del centro de Palo Alto a las afueras de la ciudad en 2009. Y esta semana celebra su séptimo cumpleaños con la una nueva sede, valorada en más de 200 millones de dólares, donde podrá seguir creciendo.

El Pais

No hay comentarios: