Nuevo cruce de demandas basadas en supuestas vulneraciones de patentes. Ahora se trata de la batalla entre Sony y LG. El fabricante surcoreano ha acusado a Sony de infringir ocho patentes suyas y solicita la retirada de los productos basadas en ellas del mercado estadounidense. Entre ellos figura la consola PlayStation3.
Según las alegaciones presentadas por LG ante las autoridades comerciales de EE UU, Sony infringe cuatro patentes suyas en los televisores Bravia y cuatro más en su gama de lectores Blu-ray, que incluye a la popular consola.
La iniciativa de LG llega después de que Sony demandara a la compañía en diciembre por violar siete de sus patentes en una docena de sus teléfonos inteligentes, como Xenon o Lotus Elite.
Las dos compañías obtienen el 20% de sus ingresos del mercado estadounidense, de ahí la importancia que dan a estos pleitos que acostumbran a cerrarse con un acuerdo de empleo cruzado de las patentes en disputa.
En el terreno de la telefonía móvil casi todas las principales marcas tienen pleitos cruzados por los mismos motivos.
Motorola y RIM, fabricante de los móviles BlackBerry, por ejemplo, llegaron a un acuerdo el año pasado para poner fin en todo el mundo a los litigios judiciales que mantenían. En el acuerdo "de larga duración" se mantiene el intercambio de licencias y el pago por ellas.
El Pais
No hay comentarios:
Publicar un comentario