Buscar

2011/02/16

En Google dicen que les "encanta" twitter

El CEO de Google se escondió detrás de una ironía cuando le consultaron sobre la intención del megabuscador en adquirir la red social de los 140 caracteres. Además, indicó que “los smartphone son las nuevas PC” y que se activan 350 mil celulares con Android por día
“Nos encanta twitter y yo twitteo mucho”, indicó el CEO de Google, Eric Schmidt, durante la principal conferencia del segundo día del Mobile World Congress que se realiza en Barcelona.
De ese modo, el directivo más importante del megabuscador se refirió a los rumores sobre un supuesto interés en adquirir la red social del pajarito, de fuerte crecimiento durante 2010 en América Latina.
Años atrás, Google lanzó sin éxito productos con alguna similitud a twitter, como Buzz o Wave, servicios que quedaron rápidamente en el ostracismo.
Una experiencia más exitosa fue la de Orkut, una red social similar a facebook de fuerte penetración en el mercado brasileño.
El propio CEO de twitter, Dick Discolo, indicó en el mismo Congreso de Barcelona y en el mismo auditorio que por ahora “son sólo rumores” las versiones que suscriben un interés de Google en adquirir el paquete accionario del servicio de mensajes a través de 140 caracteres.
Versiones publicadas por distintos medios internacionales, entre ellos The Wall Street Journal, llegaron a indicar que la tasación de twitter ronda los u$s10 mil millones.
Para iniciar su discurso, Schmidt utilizó una presentación en video sobre el crecimiento de Android, el sistema operativo de Google para celulares.
El encuentro se realizó en el auditorio 1 del hall 5 del majestuoso centro de exposiciones de Plaza España, que se llenó una hora antes de que el directivo salga a escena.
Para que nadie se quede sin escuchar a Schmidt, sus palabras fueron transmitidas en vivo por internet y replicadas en otras cinco salas de La Fira.
“Lo que ustedes vieron ahí es la corta y rápida historia del Android, que en la actualidad tiene 350 mil nuevos usuarios por día, está presente en 170 modelos de 27 fabricantes de móviles y es utilizado por 169 operadoras de todo el mundo”, indicó.
Para demostrar el poder de Android, Scmhidt convocó a uno de sus colaboradores para presentar una aplicación que tiene la capacidad de editar videos y compartirlos en YouTube.
Pero las cosas tampoco son perfectas en el Primer Mundo y la mala calidad en el servicio de internet –que fue un denominador común de las quejas de las 600 mil personas que visitaron La Fira- dejó inconclusa la explicación.
“Créanme que mi video ya está en mi canal”, tuvo que indicar un empleado de Google para salir del momento incómodo.
Schmidt indicó que en pocos años más todo pasará por los teléfonos celulares, incluso los servicios de pago, algo que calificó “como un gran negocio” para las industrias tecnológicas. Es más, proyectó que los smartphones son las nuevas PC y no dudó en aventurar que en los próximos dos años habrá más teléfonos inteligentes que computadoras.
Consultado sobre la nueva alianza entre Microsoft y Nokia para la venta de celulares con Windows Phone 7, admitió que su empresa mantuvo conversaciones con el fabricante finlandés, pero no llegaron a buen término.
“Nos hubiera gustado cerrar ese acuerdo a nosotros, pero eligieron a la competencia. Igual nuestro sistema operativo sigue estando a su disposición”, indicó.
De muy buena predisposición y abierto a contestar un sinnúmero de preguntas, el CEO de Google admitió que en la actualidad la principal competencia de su firma es Bing, el buscador de Microsoft, aunque entre risas reiteró una fuerte crítica: “Nos están copiando”.

Infobae

No hay comentarios: