Con GPS y cámaras cada vez más potentes integrada en el móvil, cada vez es más normal viajar con un el teléfono como único compañero de viaje. Los fanáticos de compartir y recordar lo que hacen en cada momento demandan aplicaciones que les permitan guardar todo lo que han hecho durante un viaje. Tanto para Android como para iPhone hay dos aplicaciones que cruzan especialmente bien estos dos factores, además de añadir las notas de cada lugar que se visitó.
Una de ellas es GeoDiary, para los móviles del sistema operativo de Google, cuya interfaz se parece a una libreta de papel. Es gratuita. Permite añadir imágenes cuya ubicaciónse incluye directamente en un mapa con la fecha en que se tomó. Así durante todo el viaje. Enseña los resultados en un calendario para ir nota a nota, o en un mapa, para saltar de sitio en sitio. Las entradas más comprometidas, como esa tienda que no se quiere que se sepa que visitamos, se pueden proteger con contraseña. Siguiendo la moda, el resultado se puede enviar a Twitter, Facebook o Tumblr.
TravelDiary es una reinterpretación de la idea, pero para iPhone y con la posibilidad de tomar notas de voz que se asocian con las fotos y el lugar donde se tomaron. El efecto de revisar el diario creado es bastante evocador. Otra mejora con respecto a la aplicación Android es que permite exportar un trozo de cógido HTML para incrustarlo en una página web o blog y que se actualice automáticamente cada uno de los movimientos del viajero. Se puede descargar por 2,39 euros en la tienda de aplicaciones de Apple.
Trip Journal funciona de forma muy similar, pero se integra con Google Earth y se presenta con una atractiva estética de libro antiguo. Además de estar disponible para iPhone (2,39 euros) y Android (2, 99 euros) cuenta con versiones gratuitas para Samsung y Nokia.
El Pais
No hay comentarios:
Publicar un comentario