Una de las señas inequívocas que certifican el grado de madurez que está alcanzando la blogosfera es la diversificación y especialización de contenidos. No hay más que echar un vistazo a la red para encontrar todo tipo de bitácoras, personales y profesionales, que centran su actividad en temas tan variopintos como el deporte, la politica, el turismo o el medio ambiente. Pero si hay uno que últimamente triunfa entre los blogueros ese es la gastronomía.
En uno de los miles de diarios electrónicos que dedican sus páginas a satisfacer el paladar de los lectores, encontramos hoy una curiosa anotación de «Cocina con Poco» que explica, paso a paso, cómo fabricar nuestra propia cerveza en casa.
Para llevar a cabo nuestra particular receta necesitaremos ciertos útiles de cocina como una olla de acero inoxidable grande (mínimo 10 litros), así como otros instrumentos de medición que se pueden adquirir en la red (en el ejemplo explicado se utiliza un kit adquirido en la web Cervezas del Mundo). Los ingredientes son, por supuesto, agua, levadura y malta. El procedimiento consiste básicamente en tres fases. Primero se cuece la malta, se deja enfriar, se añade la levadura y se deja fermentar durante una semana. Una vez hecho esto, se trasvasa y se embotella, dejándo que la cerveza madure durante unas tres semanas. La cerveza estará entonces lista para beber y a partir de ahí, ya sólo depende de ti, que tu casa se llene de amigos.
1 comentario:
interesante noticia he leido el blog y tambien hay un post de cuando y como la envasan
http://www.cocinaconpoco.com/2010/06/embotellado-de-la-cerveza-hacer-cerveza.html
Publicar un comentario