Buscar

2011/02/05

Chrome 9 llega para impulsar la Chrome Web Store

Google Chrome 9 ya está disponible para su descarga. La última versión del navegador llega con algunas funciones nuevas y con muchas ganas de potenciar Chrome Web Store, para demostrar que el futuro de la navegación de sobremesa también está en las aplicaciones.
Las novedades más importantes que ofrece el navegador son la aceleración por 'hardware' y la integración de Google Instant con la barra de buscadores.
Lo primero que anunció Google fue el soporte para WebGL en Chrome 9, para permitir la reproducción de gráficos mediante aceleración por 'hardware' directamente en el navegador utilizando elementos 'canvas' propios de HTML5. Para demostrar su funcionamiento no dudaron en presentar cuerpos rotando en 3D.
La decisión de apostar por Google Instant no es aleatoria. Según un informe de Fast Company, el 98% de los usuarios lo tienen activado, de ahí que la decisión de la compañía haya sido presentarlo integrado en la barra de direcciones. Sin embargo, llega desactivado por defecto. Para conectarlo lo único que hay que hacer es habilitarlo en las opciones, de modo que cuando se comience a escribir una dirección será automáticamente completada con las búsquedas más frecuentes.

Redefinir la idea de 'programa'

Además de estos dos añadidos, Google ha potenciado su tienda virtual Chrome Web Store. Su lanzamiento no tuvo una gran acogida entre los usuarios a tenor de las descargas de pago realizadas durante el primer mes, algo que esperan cambiar, ya que pasa a estar mucho más accesible. Las nuevas pestañas se presentan como escaparates de las aplicaciones disponibles.
El objetivo global es cambiar la idea de 'programa' que tienen los usuarios. Lo proponen Google y otros grandes como Apple. "Cuando empezó Internet, las páginas web eran sencillas [...] en esencia, Internet se trataba de leer", dice uno de los vídeos publicados por la compañía junto a aquel lanzamiento. "Las acciones estaban reservadas a los programas que instalabas en tu ordenador".
La situación está cambiando con la adaptación de las aplicaciones más propias de dispositivos móviles a la navegación de modo que "las páginas web ofrecen funciones que se parecen mucho a las de las aplicaciones que instalas a través de un CD". La potencia que ofrece el 'hardware' de hoy en día, los gráficos que pueden presentar y el crecimiento de la velocidad de navegación lo hacen posible.

El Mundo

No hay comentarios: