El pasado mes de octubre, Amazon lanzó Kindle Singles, un formato de libro electrónico para novelas cortas y ensayos. En este soporte tendrán cabida desde novelas cortas hasta reportajes en profundidad sobre temas concretos, pasando por artículos científicos, argumentaciones políticas o ensayos breves sobre cualquier cuestión histórica o de actualidad.
Esta iniciativa, dirigida a “escritores, pensadores, científicos, hombres de negocios, historiadores, políticos y editores” interesados en publicar obras de entre 30 y 90 páginas, está teniendo una gran aceptación entre la industria editorial, los escritores e incluso los medios digitales: dos sitios de referencia en su mercado como ProPublica y NY Times, han anunciado que apostarán por Kindle Singles como soporte para los grandes reportajes.
The Atavist es una de las primeras plataformas específicamente diseñadas para este tipo de formato. Creada por el colaborador de Wired Evan Ratliff y el ex-redactor jefe del New Yorker Nick Thompson, su finalidad es potenciar un nuevo género de lectura digital: reportajes en profundidad con soporte multimedia.
La Vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario