ITespresso
Esta semana Toshiba ha presentado una nueva característica, que se  incorporará en sus discos duros, capaz de eliminar los datos incluso  después de que el dispositivo se haya apagado. Toshiba Wipe se ha incorporado en los SED (Selft.Encrypting Drives)  de la compañía para permitir la eliminación de los datos seguros antes  de los discos duros se tiren o reutilicen. En un comunicado Toshiba  asegura que esta característica impide que los datos seguros se pierdan o  se roben.
La primera unidad SED fue anunciada el pasado mes de julio y la  capacidad Wipe se incluirá en las futuras versiones de los discos,  aunque Toshiba no ha ofrecido información sobre la fecha concreta en que  estarán disponibles.
Las unidades con esta tecnología se incluirán en discos duros para portátiles y ordenadores de sobremesa. Pero más allá de los PCs, Toshiba quiere incorporar esta característica en copiadoras e impresoras, que gestionan documentos en entornos de imágenes digitales.
Destacar que Wipe está basado en la especificación de almacenamiento  “Opal”, del Trusted Computing Group, que permite a los usuarios proteger  lo almacenado contra la pérdida o el robo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario