En un estudio realizado por Nielsen sobre la población norteamericana asegura que la cuarta parte de todo el tiempo invertido en Internet , la utilizan en sitios de red social y blogs, sobre una cifra del 16% el año pasado.
El estudio ofrece una división de los 10 principales sectores online por el tiempo que pasan los norteamericanos usándolos, y los social media y juegos van en cabeza.
Entre los 10 principales sectores, sólo cuatro han aumentado durante el año pasado, y cinco han perdido terreno y uno permanece igual. El estudio muestra que tanto los social media como los juegos han experimentado los mayores aumentos durante el año pasado, lo que probablemente produzca un descenso en otras áreas, como el correo electrónico y la mensajería instantánea, aunque la comunicación y los contactos siguen suponiendo poco más de un tercio del tiempo que pasan los norteamericanos en Internet.
Al pasar al sector móvil, el panorama cambia drásticamente. Aquí el correo electrónico es la actividad predominante, seguida de los portales y después las redes sociales y los blogs. El informe no detalla demasiado a qué se refiere con "sector móvil", así que nos preguntamos qué tipos de dispositivos móviles utilizan los encuestados, y en qué afectará esto al tiempo que invierten.
Sin embargo, el predominio del correo electrónico en el sector móvil indicaría que, por mucho que nos enviemos mensajes en Facebook, el correo sigue teniendo una gran presencia. Aunque el correo ha sufrido un declive en la informática de sobremesa, sigue siendo la tercera actividad más importante en Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario