eWeek
Tal y como publicábamos hace unos días en eWEEK Europe, Qualcomm tendrá listos los primeros procesadores de doble núcleo capaces de trabajar a una frecuencia de 1,5 GHz. La compañía ya había diseñado modelos Snapdragon de doble núcleo a 1,2 GHz, pero éstos serán mucho más eficientes. Llegarán durante el Q4 de este mismo año y los fabricantes de móviles comienzan a tomar posiciones para comercializar dispositivos gobernados por estos chips. Prometen marcar un antes y un después en el negocio de la movilidad.
Es así porque los desarrolladores de aplicaciones y juegos, por ejemplo, podrán diseñar software que aproveche esta potencia, por lo que pronto veremos aplicaciones en móviles impensables hasta hace poco tiempo.
Son los nuevos Snapdragon QSD8672, capaces de modificar el voltaje de cada núcleo de forma independiente según las necesidades de proceso, algo que permitirá reducir su consumo energético, característica fundamental para cualquier dispositivo móvil.
También serán capaces de grabar y reproducir vídeo en alta definición Full HD (1080p). Esta característica, en combinación con una televisión de similares características, convertirá a dispositivos como los Smartphone en verdaderos reproductores de salón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario