El fabricante de software para empresas Novell redujo sus previsiones de ingresos para el tercer trimestre debido a la incertidumbre entre sus clientes, por su plan para considerar alternativas, incluida la venta de la empresa.
La empresa había rechazado en marzo una oferta de adquisición por 2.000 millones de dólares del fondo de inversión Elliott Associates, pues la consideró inadecuada. Su consejo de administración, en cambio, decidió evaluar alternativas, incluida una recompra de acciones, dividendos en efectivo, asociaciones, una capitalización, alianzas o una venta.
Novell espera ingresos netos en el tercer trimestre de entre 197 millones y 199 millones de dólares, frente a las perspectivas previas de entre 205 millones y 210 millones de dólares.Las previsiones de márgenes operativos ajustados fueron de entre el 13 y el 15 por ciento para el trimestre, frente al 15 por ciento que había pronosticado.
Los clientes del segundo mayor fabricante del mundo del sistema operativo de fuente abierta Linux incluyen a Wal-Mart Stores, Wyndham Worldwide y Casio Computer, según su página de Internet.
La versión de Linux de Novell es muy usada por instituciones financieras y operadores de telecomunicaciones.
Las acciones de Novell -cuyos rivales incluyen a Microsoft, Oracle y Red Hat- caían 26 centavos, a 5,75 dólares, en las operaciones electrónicas. Los títulos habían cerrado el lunes en 6,01 dólares en el Nasdaq.
No hay comentarios:
Publicar un comentario