El acceso de internet a través del móvil se empieza a generalizar entre los usuarios de móviles. Así lo ponen de relieve los últimos estudios realizados en Estados Unidos en relación al uso de los llamados «smartphones» o teléfonos inteligentes.
Según datos de Nielsen, este tipo de dispositivos fueron utilizados por el 25% de los usuarios de móviles de Estados Unidos en el segundo trimestre de este año, por encima del 23% registrado en meses previos y del 16% del segundo trimestre de 2009. Las predicciones de esta firma apuntan a que el empleo de éstos se impondrá a finales de 2011.
El aumento de los «smartphones» está impulsando a su vez el crecimiento de internet móvil. La aceleración de esta tendencia ha llevado a la consultora eMarketer a elevar sus pronósticos en relación a las estimaciones que había realizado en noviembre pasado. De acuerdo con esas previsiones, 85,5 millones de usuarios de móviles accederían a la web a través de sus teléfonos en 2010, superando los 83,5 millones que se esperaban en anteriores estudios.
Según eMarketer, la penetración de estos celulares llegará en 2014 a 142,1 millones de usuarios, lo que significa que el 53,9% del total de usuarios de móviles en Estados Unidos tendrán acceso a internet mediante navegadores móviles o aplicaciones. El uso de internet móvil se incrementará en un porcentaje medio anual de un 15,7%, muy por encima del 2,1% previsto en abonados móviles en el mismo periodo.
Por su parte, hay que recordar que la consultora comScore concluyó en abril pasado que había un total de 72,8 millones de usuarios de internet móvil. Una cifra que está en consonancia con las previsiones de eMarketer y que viene a avalar el crecimiento previsto ahora por ésta última de 85,5 millones para finales de año.
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