Libertad Digital
A lo largo de distintos modos de juego disputaremos competiciones de preguntas que pondrán a prueba todos nuestros conocimientos sobre los fenómenos meteorológicos que afectan al planeta, cientos de curiosidades de los animales y descubriremos miles de datos sobre los que no habíamos tenido constancia jamás.
El juego se divide en tres modos principales, uno destinado para un único jugador y otros dos en los que podrán participar hasta un máximo de cuatro personas, algo importante a destacar dado que el multijugador en un juego de este tipo es obligatorio para asegurar piques entre los amigos.
El modo más divertido para jugar con otros tres compañeros son los Concursos, en los que deberemos escoger entre una duración de 40, 60 u 80 preguntas y entre uno de los siguientes temas: Planeta asombroso, Encuentros peligrosos, Vida acuática y Depredadores, cada uno compuesto por una serie de cuestiones distintas que nos irán formulando a lo largo de diferentes pruebas. Las preguntas nos las pueden formular de diferentes maneras, entre las que se encuentran las típicas de conocimiento, verdadero o falso, una imagen oculta que se va mostrando poco a poco o grupos de animales para adivinar si se tratan de mamíferos, reptiles, aves o insectos.
Otra de las pruebas del Concurso son las Apuestas. Como su propio nombre indica deberemos de arriesgar los puntos que tenemos en cada pregunta que nos vayan formulando para conseguir esa cantidad que determinemos o para quedarnos sin ella. También existen otras modalidades para que obtenga puntos únicamente la persona que más rápido acierte o permitir que el primero que indique la respuesta correcta tenga la oportunidad de arrebatar puntos a cualquiera de sus rivales. Por otra parte, si no terminamos de decidirnos por cualquiera de las cuatro competiciones de preguntas que citamos anteriormente, también nos podremos decantar por el Megaconcurso, que engloba todas en un verdadero desafío, aunque para hacerlo más sencillo el juego dispone de tres modos de dificultad: fácil, medio y difícil.
Aparte de los Concursos, otro de los modos de juego para cuatro personas es el Duelo de estadísticas. Cada usuario recibirá una baraja de cartas que contiene un grupo de animales que a su vez se dividen en una serie de estadísticas con una cantidad determinada de números cada una, como por ejemplo la velocidad, ferocidad, astucia, entre otros datos. Al azar, el juego escogerá que usuario comienza la partida y esa persona utilizará una carta de su mazo. Acto seguido deberá señalar una de las características de la carta que crea que el número que posee será superior al de sus competidores, ya que el de estos no se ve en ningún momento, de manera que si el atacante tiene 90 en velocidad y el oponente tiene una cifra inferior, el segundo perderá la carta y se la entregará al primero o viceversa, así hasta que uno se adueñe de todas las cartas del resto.
A pesar de que hasta ahora todo lo que os hemos contado está diseñado principalmente para jugar con otras personas, sus desarrolladores también han querido dedicar un modo de juego para un solo usuario, llamado Misión. En él deberemos de superar diferentes niveles de diez preguntas basados en las cuatro categorías que os comentamos previamente. Dependiendo de lo bien que lo hagamos nos recompensarán con nuevos niveles u obligándonos a repetirlos hasta acertar un número determinado de preguntas.
Sin ninguna duda hay que agradecer profundamente que el juego esté doblado y traducido completamente en castellano, así facilita tremendamente la visualización de los vídeos grabados en alta definición por National Geographic. Aunque eso si, quizás se podría considerar como punto negativo el hecho de que haya multitud de preguntas que se las traen realmente, incluso en la dificultad fácil, y probablemente se repetirá cantidad de veces, hasta que hayamos jugando muchas partidas, la situación de que nadie sepa la respuesta a lo que pretenden que adivinemos.
Aún así, en un conjunto global, si contáis con la oportunidad de jugar a este título con tres amigos o familiares, podéis tener garantizado que pasaréis un rato de la mar de entretenido, pero, si no es el caso, el juego no cuenta con las suficientes opciones para entretener durante mucho tiempo a una única persona, aunque siempre viene bien aprender que misterios esconde nuestro planeta y saber algo más sobre él y sobre los animales, insectos y toda clase de seres vivos que habitan con nosotros. Por todo ello, la nota que le concedemos en Realidad 2.0 es un 7,5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario